La extrema gravedad de la pandemia en estas fechas en Jerez obliga a todas las administraciones a dar el 100×100. Por eso, los populares entienden que el Ayuntamiento, además de estar constantemente reclamando a las demás administraciones, especialmente a la Junta de Andalucía, más datos y más medios, tiene que ponerse a gestionar para garantizar la salud y seguridad de los jerezanos.
Por eso, el PP urge a Mamen Sánchez a poner en marcha de forma inmediata un plan de desinfección de calles e instalaciones en la zona rural, tanto en las ELAs como en las barriadas rurales. Como señalan los alcaldes pedáneos Ricardo Sánchez y Alejandro López, desde que la pandemia empezó en marzo, una sola vez ha pasado el Ayuntamiento a desinfectar en las ELAs, corriendo todo el esfuerzo por parte de los consistorios pedáneos.
“Además de grabar vídeos, Mamen Sánchez tiene que ponerse a trabajar y a gestionar esta situación de extrema gravedad”, señalan los alcaldes pedáneos.
Desde el PP también ponen de manifiesto la necesidad que tienen muchas personas y muchas familias de acceder tanto a las mascarillas como al gel hidroalcohólico, por lo que proponen al Gobierno socialista que estudie abrir un punto de reparto de estos kits anticovid para las personas y familias sin recursos, a fin de facilitar estos medios obligatorios para reducir los contagios.
