Campiña

La Plataforma A-2003 retoma las movilizaciones en Cuartillos

La Plataforma A-2003 ha vuelto a tomar la carretera esta mañana de domingo para, una vez más, reivindicar la mejora de diversos tramos de una obra de carácter histórico que parece no tener fin. En esta ocasión, el recorrido ha partido desde Cuartillos para reivindicar una iluminación adecuada, la puesta en marcha de un carril-bici y el arreglo de lo que la plataforma llama «daños colaterales».

La PLATAFORMA A-2003 ha recordado en su manifiesto que la misma se constituyó el 30 de Enero de 2013, con la finalidad de que la Junta de Andalucía retomase las obras iniciadas 5 años antes, sin visos ni solución de continuidad. Esta situación lamentable de la carretera daba lugar a numerosos accidentes que tenía en vilo a la población usuaria, además de perjudicar la economía y desarrollo de la zona RURAL de Jerez. Los trabajos sin concluir, suponían auténticos desniveles haciendo la vía cada vez más peligrosa…y más aun reconociéndose oficialmente que diariamente circulaban por ella más de 4.000 vehículos.
La portavoz de la plataforma ha explicado en el manifiesto que se ha leído en el encuentro de esta mañana que «desde hace un tiempo, la Delegada Provincial de Fomento y vivienda, no responde a nuestras cartas…dada la situación de incomunicación con nuestra PORTAVOZ nos hemos visto en la necesidad de actuar». En concreto, ha explicado que el 30 de septiembre de 2019, Doña Mercedes Colombo, Delegada Territorial de Fomento pudo presenciar in situ todas y cada una de las deficiencias que la construcción de la carretera ha dejado a su paso por Cuartillos. Según la plataforma, con desperfectos y necesidad de mejoras en las calles Alenar, Cosmos donde se necesitan pasos de personas, donde es necesario mejorar la visibilidad, la instalación de discos limitadores de velocidad, acerados adecuados para la instalación de luminarias que mejoren la seguridad y la visibilidad y el arreglo de algunos cambios de rasante. Según la plataforma, a pesar de haber demandado soluciones para estas incidencias en varias reuniones, siguen en la misma situación, lo que les ha llevado a una nueva convocatoria porque «los problemas y las necesidades existentes en Cuartillos son problemas de toda la ciudadanía que, con independencia de quién convoque y quien gobierne estamos presentes exigiendo soluciones».

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top