Sin categoría

La plataforma A2003 traslada sus demandas a la delegada provincial de Fomento

En el día de hoy la plataforma A2003 se ha reunido en Cádiz en la Delegación Territorial de Fomento con doña Mercedes Colombo. Tras un impass de relaciones de varios meses hemos retomado el contacto de forma muy satisfactoria tanto por el trato recibido cómo por la predisposición a a negociar y a velar por los intereses de la ciudadanía.

La reunión ha tenido una hora y media de duración en la cual le hemos planteado todas las demandas que poníamos en nuestros escritos y los acuerdos alcanzados han sido los siguientes.

En primer lugar hemos pedido información sobre la situación en la que se encuentra el convenio de iluminación del carril ciclopeatonal Jerez Estella junto a la solicitud de cesión del tramo al Ayuntamiento de Jerez. La delegada nos pone al corriente de la reunión mantenida con el delegado del Ayuntamiento de Jerez y del acuerdo surgió. El cual le pareció interesante y posible por lo que le han pedido Ayuntamiento de Jerez por escrito detalle todas las propuestas para su estudio. Dicho escrito se tiene fecha de noviembre y aún no han tenido la respuesta con la propuesta en firme del Ayuntamiento de Jerez.

En segundo lugar lugar abordamos el tema de la continuidad del carril bici desde Estella hasta La Barca y nos informan que el proyecto está redactado que dentro de este proyecto se contemplan los pasos soterrados y elevados de cuartillos y qué lo han metido por distintos fondos para obtener la financiación pero que hasta el día de hoy no pueden dar una fecha.

Continuando con las incidencias de Cuartillos nos prometen que en breve, posiblemente en junio, procedan a poner los reductores de velocidad, limitar la velocidad a 30 km y les pedimos que pongan también una señal y/o cartel informando del peligro de peatones por la calzada. A lo que nos dan su aprobación. En torno a la curva de la depuradora que ya fue reparada y y que presenta peligro al girar acordamos poner unos pivotes verdes que señalizen el punto negro.

Seguidamente abordamos otros temas como son ver las posibilidades de hacer una entrada y una salida a la autopista desde Estella, ya que la al 2003 es la carretera que vértebra toda la zona rural y adquirimos el compromiso de hacer la consulta al ministerio correspondiente ya que la Junta no tiene competencias. Y en cuanto a la peligrosidad de la carretera a la altura del cruce de la venta la cueva nos informa que están esperando que vengan de Europa para poder subsanar el riesgo ya que aún están pendientes de la certificación final de la obra.

Demandamos la limpieza de las cunetas desde Estella hasta Cuartillos  y su desbroce, a lo que acceden. Les llamamos la atención sobre los conos de señalización están puesto en el puente de la autopista por lo que nos informa un camión ha dado en la viga y están puestos para que los vehículos pesados no se acerquen al filo del puente. Acordamos que le requieran al Ministerio la evaluación del daño y la reparación del mismo. Y por último los compañeros de la barriada del pimiento preguntan por la situación de una solicitud pendiente de aprobación para poder terminar la entrada del tanatorio a lo que nos informan que se le ha contestado al solicitante pidiéndole una sección transversal de los planos para ver cómo quedan los bordillos y la línea de la carretera. Que una vez que respondan al requerimiento y se vea que todo es correcto tendrá el visto bueno.

Todos los componentes de la plataforma A2003 que hemos asistido a la reunión hemos coincidimos en que la unión hace la fuerza y que las respuestas que hemos recibido de esta delegación nos muestra su actitud, compromiso y respeto hacia la participación ciudadana. Gracias a todos los componentes de la plataforma por su actitud por sus ganas de trabajar y por remar todos en la misma dirección.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top