ELAs

Las siete entidades locales acuerdan no celebrar sus ferias este verano

Las siete entidades locales de la Campiña de Jerez han acordado de manera conjunta y unánime no celebrar las ferias y fiestas patronales que tradicionalmente se celebran en todas ellas en la épica estival.

Los alcaldes Estella, Torrecera, Nueva Jarilla, El Torno , San Isidro  y La Barca de la Florida y la alcaldesa de Guadalcacín han emitido un comunicado conjunto en el que explican que la «pandemia mundial de la COVID-19 ha provocado una crisis sanitaria sin precedentes en todo el mundo» al que las entidades locales no han sido ajenas. Es más, explican que «ha habido momentos en los que la enfermedad ha castigado con dureza a cada uno de nuestros pueblos, provocando fallecimientos, situaciones familiares muy difíciles, y un gran daño económico por motivos de las restricciones debidas a las altas tasas de contagios del virus».

Desde todas las ELAs son conscientes de que cada vez hay un mayor  «avance de la vacunación y una menor incidencia del virus, pero la pandemia no ha terminado, y la salud de nuestros vecinos y vecinas, deben ser objetivos prioritarios».

Esta preocupación, unida a las recomendaciones de las autoridades sanitarias ha llevado a ese acuerdo conjunto inédito de «no celebrar ferias ni festejos populares o romerías, evitándose los movimientos de población por causa de estos eventos entre nuestros pueblos»  con el objetivo de no poner en peligro la inicial recuperación de nuestros pueblos.

Por otro lado, las ELA también confían en que sus vecinos y vecinas comprendan la decisión y agradecen el esfuerzo realizado durante estos meses y solicitan un último esfuerzo para dejar atrás la situación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top