Campiña

Mamen Sánchez anuncia nuevos servicios en Cuartillos

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha expresado cuáles son los objetivos del Gobierno municipal que preside para la zona rural de Jerez durante su visita a la pedanía de Cuartillos, que ha resumido en “la dinamización de la economía, la creación de puestos de trabajo, la mejora de la calidad de vida y, sobre todo, dar nuevos servicios a los vecinos y vecinas de Cuartillos”.

La alcaldesa, acompañada del delegado de Medio Rural y Deportes, Jesus Alba, y el delegado de la pedanía de Cuartillos, José Barriga, ha girado una visita para supervisar las obras del PFEA en la calle Rocina, la instalación de un nuevo parque infantil y de un nuevo circuito de aparatos biosaludables. “Lo importante es que se ha hecho una inversión de 140.000 euros en el conjunto de las obras y de los nuevos equipamientos; que se traduce en 36 empleos en estas obras”, ha recordado la alcaldesa de Jerez.

Mamen Sánchez ha comenzado su recorrido supervisando los trabajos de urbanización de la calle Rocina. En este lugar una plataforma única ahora permite un mejor acceso para tres sentidos de esta vía: entrada, izquierda y derecha.

Este proyecto del PROFEA tiene una inversión de 90.000 euros. “Estamos resolviendo en Cuartillos lo que nos pedía su delegado, lo que nos pedían sus vecinos. Es la primera calle que se va a arreglar con plataforma única para que tenga total accesibilidad.  También tenemos obras del PROFEA en el CEIP por un importe de 15.000 euros”, subrayaba la alcaldesa.

Desde la calle Rocina, la alcaldesa se ha dirigido a la explanada que alberga el nuevo parque infantil, que ha sido totalmente remodelado por la Delegación de Medio Rural con una partida del presupuesto de 2020 de unos 30.000 euros. “Hemos renovado totalmente el parque infantil; ahora es de los mayores parques infantiles que hay en Jerez y su entorno. También hemos instalado un parque biosaludable gracias a una inversión de 3.500 euros de la delegación, es decir, estamos dando nuevos servicios a la pedanía de Cuartillos”, ha enfatizado.

José Barriga expresaba la satisfacción vecinal por este conjunto de obras y nuevos equipamientos. “Tenemos que agradecer a la Delegación de Medio Rural y al Ayuntamiento de Jerez porque todo lo que se está haciendo ahora era venta de humo en años anteriores. Ahora se está viendo efectividad con lo que se está haciendo. Ya la alcaldesa ha señalado las obras”, ha comentado.

A lo largo de la visita José Barriga y Mamen Sánchez han repasado asuntos de la pedanía. “Hemos hablado del Plan Especial de Cuartillos porque hemos conseguido que la Agencia de Vivienda de Rehabilitación de Andalucía (AVRA) se siente con el Ayuntamiento y esperemos que en otros cuatro años sigamos mejorando la barriada”, ha subrayado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top