Desarrollo Rural

La Junta estudia soluciones técnicas para mejorar los canales de riego de Guadalcacín

El director general de Infraestructuras Hídricas de la Consejería de Agricultura y Agua de la Junta de Andalucía ha visitado la zona de los canales de riego de Guadalcacín, acompañado del presidente de Asaja Cádiz, el secretario general de COAG y de representantes de CREA Andalucía y la Comunidad de Regantes de Guadalcacín.

El motivo de esta visita ha sido el de estudiar las posibles soluciones técnicas que la Junta de Andalucía podría establecer a corto, medio y largo plazo para mejorar la operatividad y conducción del agua de riego de estos canales a las explotaciones y producciones agrícolas y ganaderas de esta zona.

El director General de Infraestructuras Hídricas ha recalcado la gran importancia que tienen los canales de riego de Guadalcacín para el sector del municipio de Jerez. Además, ha explicado que los técnicos han podido «observar y conocer de primera mano la problemática, las necesidades y demandas que tienen los regantes, ya que ello es crucial de cara a poder realizar un buen diagnóstico previo antes de establecer cualquier tipo de actuación o alternativa futura a realizar en estos canales».

Asimismo, ha señalado que la prioridad es buscar una solución viable y efectiva que garantice una mayor efectividad en el uso del agua y establecer un proyecto de cara al futuro que permita renovar técnicamente una infraestructura regable que cuenta con más de 50 años de vida, así como hacer frente a los efectos que está generando el cambio climático en el campo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top