Deportes

Guadalcacín convierte su 37 carrera popular en una fiesta del deporte solidario

Guadalcacín ha convertido la 37 Carrera Popular disputada esta mañana en la entidad local en una verdadera fiesta del deporte solidario que han disputado más de 450 corredores y corredoras de entre 2 y 78 años de edad, en quince categorías distintas.

Gracias a su inscripción, únicamente solidaria en forma de líquidos alimentarios o de higiene personal, se ha recogido cerca de media tonelada que tendrá como destino distintas la Bolsa de Caridad Paz y Concordia de la Hermandad de la Cena y la Acción Social Reina de los Ángeles y Cáritas Parroquial de Guadalcacín a través de la Hermandad de la Entrega.

La alcaldesa, Nieves Mendoza, el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, y el presidente de la Federación Gaditana de Atletismo, Juan Fernández Salado, han dado el pistoletazo de salida en la prueba reina que ha tenido lugar a las 10 de la mañana después de guardar un minuto de silencio por Jerónimo Osorio, Jeromín, colaborador local habitual de la Carrera Popular.

Las distintas pruebas, que este año se han disputado en un nuevo trazado completamente urbano y sin ningún tipo de incidencia gracias a la extraordinaria organización no sólo del Ayuntamiento de Guadalcacín y todo su personal, especialmente el deportivo, y a la Federación Gaditana de Atletismo, sino también a la colaboración desinteresada de decenas de personas voluntarias, sobre todo jóvenes, que han velado, en distintos puntos del recorrido, porque todo se desarrollase según lo previsto.

Precisamente a quienes han colaborado ha querido dirigirse en primer lugar la alcaldesa, Nieves Mendoza, que ha destacado que “sin todas ellas no hubiese sido posible, han tenido una labor de sobresaliente y sólo tengo palabras de agradecimiento para todos”. Un agradecimiento que ha hecho extensivo, “a nuestros colectivos, a todos ellos, que han estado a piñón, ayudando en lo que cada uno mejor ha podido, y también a nuestras pequeñas empresas y comercios, sin las que tampoco se hubiese podido desarrollar la carrera en los términos en los que lo ha hecho, con los premios y galardones que hemos entregado”.

Lo cierto es que la jornada, que se ha visto salpicada por una fina lluvia en algunos momentos, se ha convertido en una verdadera fiesta del deporte solidario con muy buena temperatura atmosférica, un ambiente extraordinario y ninguna incidencia reseñable. Algo en lo que han coincidido la alcaldesa y la Federación y los distintos cuerpos de seguridad que han colaborado en el evento.

La organización ha entregado decenas de trofeos y medallas en el caso de los más pequeños a todos los participantes.

To Top