Fiestas

EL TORNO SE PREPARA PARA CONVERTIRSE EN LA CITA OBLIGADA DE LA CAMPIÑA EL DÍA DE ANDALUCÍA

El Torno se encuentra ultimando los preparativos para convertirse un año más en la cita obligada de la Campiña de Jerez para conmemorar el 28 de febrero, Día de Andalucía, con una jornada que será, como acostumbra, multitudinaria y llena de color.

De hecho, el Ayuntamiento de El Torno ha puesto a disposición de la población de manera gratuita banderas arbonaidas con el objetivo de que engalanen sus balcones y fachadas.

La entidad local de El Torno se ha convertido en uno de los centros neurálgicos de la celebración del día de todos los andaluces y andaluzas con actividades que atraen a público de diversos rincones de la geografía andaluza.

Una de las actividades más atractivas es la Concentración de Clásicas y Clásicos «India Catalina», que este año cumple su XIII edición. Se trata de una concentración de vehículos y motocicletas clásicos que proceden de toda Andalucía y que congrega a aficionados y curiosos en torno al motor clásico. Este evento, que cuenta con premios como el más clásico, la más lejana y la más antigua, tiene además una inscripción solidaria, ya que los fondos serán destinados a ASMELT, la asociación de las personas con discapacidad síquica de la zona rural de Jerez. La cuota de inscripción es de 5 euros y se podrá disfrutar de un mercadillo de piezas y recambios que comenzará a las diez y media de la mañana y estará abierto hasta las dos de la tarde.

El Torno contará, por otro lado, en este Día de Andalucía, con otras citas también tradicionales de la jornada, como la interpretación del Himno de Andalucía a las nueve de la mañana; pero sobre todo amenización musical desde las doce hasta las seis de la tarde con grupos tan queridos en la entidad local como “Voces de la Ina” y “Orquesta Elegidos”.

Por supuesto, no faltará la parte gastronómica con una barra con precios populares en la que se servirá una amplia variedad de platos típicos y chiringuitos, a cargo de distintas asociaciones locales. Callos, papas aliñás, sopa de tomate, arroz con carne, montaditos, pinchitos, hamburguesas y chacinas, serán algunos de los platos disponibles en una jornada que pretende ser, como cada Día de Andalucía en El Torno, memorable.

To Top