Campiña

La alcaldesa destaca el éxito de la I Carrera Benéfica de Majarromaque a favor de la Asociación de Andaluza de ELA

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha destacado el gran éxito de la MKCross I Carrera Benéfica de Majarromaque en favor de la Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiatrófica (ELA), celebrada este domingo.

García-Pelayo ha felicitado a la delegada de Alcaldía, Paky Guzmán, a los vecinos y a las empresas patrocinadoras por su inestimable colaboración para la organización de este evento solidario. “Sabemos que todos los vecinos se han volcado y que la respuesta de los deportistas ha sido increíble”. La alcaldesa ha comentado que la investigación de la ELA es más necesaria que nunca “por  ser una enfermedad muy presente en nuestros días y que se caracteriza por la fortaleza de las personas que la padecen a la hora de luchar contra ella”, ha subrayado.

Desde el Ayuntamiento han señalado que el deporte jerezano se distingue por su solidaridad. “El Ayuntamiento abre las manos a esta prueba, que va ser un éxito. El Gobierno de Jerez está comprometido con las causas solidarias”, ha subrayado.

La recaudación de la prueba se destinará a la Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiatrófica (ELA), ONG que atiende a 800 pacientes de ELA (con fisioterapia) y a sus familiares con la ayuda a domicilio.

Este evento deportivo social y solidario ha constado de dos actividades: una  carrera cross de 13 kilómetros y una marcha de senderismo de 8 kilómetros. Al final de la prueba se ha celebrado una convivencia con barra y atracciones para los más pequeños cuya recaudación irá también a la Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiatrófica.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top