Campiña

Estudian resolver el contrato de obras del Centro del Guadalete

Para el gobierno municipal, la obra del Centro del Interpretación del Guadalete se encuentra en estado de abandono

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Jerez ha adoptado esta mañana en la reunión de la Junta de Gobierno Local la decisión a incoar el expediente de resolución del contrato de obras del Centro de Interpretación del río Guadalete, que estaba construyendo la empresa Construcción Técnica GSM, junto a La Cartuja.

La propia alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha explicado en rueda de prensa esta mañana que tras requerir a la empresa por el estado de abandono y paralización de las obras, se ha procedido a la incoación de expediente de resolución de contrato ya que “este Gobierno local no puede permitir que una obra de esta envergadura esté paralizada y en el estado de abandono en el que se encuentra actualmente”.

La obra había sido adjudicada por la Gerencia Municipal de Urbanismo,  con un coste inferior a los 400.000  euros y su construcción estaba prevista a escasos cientos de metros de la Cartuja de Jerez, en una parcela de la Agencia Andaluza el Agua cedida al Ayuntamiento para este fin. Estaba previsto que contase con un edificio con forma de ola y espacio para zona de proyección de audiovisuales, aula de formación,  salón de actos y cafetería, entre otras dependencias.

To Top