Treinta y cinco mostos han competido en un certamen que celebra su octava edición
La VIII Fiesta del Mosto ha congregado por espacio de varias horas a centenares de vecinos de la barriada rural de LasTablas-Polila-Añina y de la zona urbana que, un año más, han celebrado la fiesta del vino joven confirmando una cita que cada año gana más adeptos.
En esta ocasión han sido 35, quince más que el pasado año, los caldos que han competido en un concurso que cuenta desde hace algunas ediciones con la colaboración del Consejo Regulador en la cata y del que se ha erigido como vencedor Luis Caro. Además del concurso de mostos, la cita ha convertido también en una tradición el de ajo campero, valorado por miembros de la Escuela de Hostelería de Jerez, que de entre una docena han elegido el Francisco Lara como el mejor. Igualmente, la Escuela ha otorgado el premio a la mejor berza, que va a concurso este año por primera vez, a la cocinada por Ana Barba.
El delegado de la barriada rural, Francisco Javier Ruiz, que ha estado acompañado por delegados municipales del Ayuntamiento de Jerez y de distintas barriadas y pedanías, ha destacado el gran esfuerzo que realiza la barriada por consolidar esta cita en el calendario festivo y se ha mostrado omo en otras ocasiones muy satisfecho por su desarrollo, del que ha destacado la buena convivencia y la meterorología que ha acompañado en esta edición. La Fiesta del Mosto conmemora una tradición de la barriada de Las Tablas, que se encuentra rodeada de viñas, consistente en la elaboración casera del mosto.
