Campiña

Diputación garantiza la liquidez municipal

Un acuerdo con Diputación garantizará la liquidez de la tesorería municipal para los próximos años y el pago a las pedanías.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, María José García Pelayo, que ha anunciado que se firmará con la Diputación provincial de Cádiz un Plan de Pagos que permitirá que afrontar en los próximos años el pago a las organizaciones sociales, proveedores y pedanías así como las nóminas de los empleados municipales.

Este Plan de Pagos deberá ser ratificado en un Pleno extraordinario que se celebrará a finales de este mes de diciembre y en el que también se debatirán los Presupuestos municipales y las ordenanzas fiscales.

La alcaldesa ha explicado que este Plan de Pagos garantiza las tomas de razón firmadas con Diputación pero modifica sus condiciones en lo que se refiere a la temporalidad de los pagos con el fin de que la Tesorería municipal pueda tener liquidez en los próximos años y el Ayuntamiento autonomía para decidir los mismos.

“En esta situación de colapso debemos ir de la mano de la Diputación provincial. Como todos saben tenemos comprometidos los ingresos en 2012 y estamos dando pasos para no ahorcarnos durante los próximos años y tener liquidez y autonomía para ser capaces de tomar decisiones”. La regidora ha dejado claro que “la prioridad del gobierno municipal para el próximo año son las organizaciones sociales, a las que seguirán los distintos proveedores y ELAs. Con este Plan no queremos decir que se vaya a saldar todas las deudas de manera inmediata pero sí que se establecerá un calendario de pagos con el que estas organizaciones, proveedores y pedanías puedan también ordenar sus cuentas”.

To Top