Campiña

Diputación mejorará cinco vias rurales de Jerez

La obra más costosa será la carretera de Morabita con un presupuesto de 100.000 euros

Los planes provinciales para 2012 no sufrirán recorte  como sí lo han hecho, por ejemplo, los gastos corrientes de Diputación y mantendrán la misma cuantía del presente año. Así lo han anunciado fuentes del administración provincial que destacan, en nota de prensa, el medio centenar de obras que prevén realizar con cargo a los mismos durante los próximos doce meses en toda la provincia.

Entre las 49 actuaciones se incluyen siete obras de mantenimientos de calzadas, mejora o refuerzos de firmes y pavimentos en carreteras comarcales, de las que cinco se ejecutarán en el término municipal de Jerez. En concreto, las que tendrán lugar en las CA-3110 y CA-4105 a su paso por La Ina; la CA-3109 en el Portal; la Cuartillo-San Isidro; y la CA-3103,  en Morabita,donde se realizará la inversión más cuantiosa con una aportación de Diputación de 100.000 euros. Además, el Área de Cooperación Municipal, destaca en su nota,  contará con otros dos millones de euros para actuaciones en carreteras comarcales mediante fondos europeos y en colaboración con el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico.

Respecto al resto de actuaciones que se contemplan – en 29 pequeñas poblaciones y en las siete pedanías jerezanas- ,se prevé el mantenimiento o mejora de infraestructuras o servicios de competencia municipal; mantenimiento o rehabilitaciones de edificios públicos, reparación de inmuebles dañados, Centros de Día para tercera edad, mejora de eficiencia de alumbrados o instalaciones deportivas e industriales, entre otras.

To Top