Campiña

Las ELAs se informan del Plan de Empleo

El 13% de todos los contratos de la primera fase del PECES  tendrá como destino el ámbito rural de Jerez 

Los alcaldes de las ELAs han recibido esta tarde en el Ayuntamiento información de primera mano del mecanismo de contratación del Plan de Empleo paa Colectivos de Emergencia Social (PECES) gracias al cual se realizarán 102 contratos en las siete entidades.

Los responsables de detallar este Plan han sido el vicepresidente de la Diputación provincial y concejal de Jerez, Bernardo Villar, y la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro. El encuentro ha servido para explicar a los representantes de las ELAs el plan que desarrollará la Diputación provincial en todos los ayuntamientos y entidades locales menores de 20.000 habitantes hasta el año 2015. Como ya avanzó ayer Villar, en el caso de las pedanías se formalizarán un total de 102 contratos de 15 días de duración, mediante la firma previa de convenio con cada ayuntamiento. Esta cifra supone que el 13% de todos los contratos que se realizarán en la provincia a través de este plan en su primera fase tendrán como destinatarias a personas del ámbito rural de Jerez.

Tanto Villar como Sánchez Toro han destacado la importancia del plan para apoyar a aquellos colectivos que están sufriendo con mayor gravedad los efectos de la crisis y han incididido en comentar el proceso de selección a la hora de realizar los contratos, dejando claro que “estos no se van a realizar a dedo, sino que se va a hacer a través de los servicios sociales comunitarios mediante baremación y con absoluta transparencia”. Para ello, se tendrán en cuenta circunstancias como antigüedad en paro, agotamiento de las ayudas, discapacidad, número de miembros en paro o situación familiar”. Este sistema de selección ha hecho que desde Diputación se trabaje ya en coordinación con la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento.

El encuentro ha servido, asimismo, para avanzar en asuntos pendientes, «dentro de la hoja de ruta marcada en el inicio de la legislatura», han asegurado fuentes municipales.

To Top