Campiña

Las pedanias del PSOE-A reclaman más atención

Los alcaldes socialistas de las ELAS de Jerez reclamaron ayer más atención del ayuntamiento matriz y de la Diputación Provincial en el encuentro que mantuvieron con el secretario provincial del PSOE-A de Cádiz, y portavoz en Diputación, Francisco González Cabaña.

Los alcaldes Javier Contreras, de Nueva Jarilla, Antonio Ramos, de San Isidro, y Miguel Morales, de El Torno, así como los representantes socialistas de La Barca y Torrecera insistieron en la necesidad de que el consistorio proceda al pago de las transferencias pendientes. Algo que vienen reclamando sistemáticamente ya que no pueden hacer frente ni al pago de las nóminas, en muchas ocasiones, y sufren frecuentemente cortes de suministro eléctrico en las instalaciones municipales. El caso más flagrante, en este sentido, fue el de San Isidro, que ha permanecido más de un mes sin luz en su ayuntamiento.

No se trata sólo de hacer frente a las transderencias, según explicaron, sino de que éstas se adecuen «al número real de habitantes y a los servicios prestados por cada entidad», en definitiva, se trata de seguir y renovar el modelo de gestión que estaba presente con el gobierno socialista en el Ayuntamiennto de Jerez.

En el encuentro de ayer con su secretario provincial, los alcaldes destacaron que » la complicada situación de las arcas del onsistorio matriz no impidió que el Gobierno local socialista pusiera en marcha ese sistema de pago de las transferencias», e hicieron hincapié, según la nota transmitida desde el PSOE-A de Cádiz, en que «con la llegada del PP al Ayuntamiento no sólo no se están pagando esas cantidades sino que se ha dejado de facilitar cualquier información al respecto a los alcaldes, despreciando su papel institucional». Tanto es así, aseguran, que «le falta de audiencia y de respuesta se ha hecho extensible a la Diputación; ya que, con la llegada del PP a la Corporación» indican, «los alcaldes de las entidades locales jerezanas han dejado de ser considerados interlocutores por el Gobierno de José Loaiza.

En la nota también se critica la visita realizada por el vicepresidente de Diputación, Bernardo Villar, a la ELA de La Barca, hace un par de días, “para hacerse la foto con el alcalde pedáneo del PP y tratar de vender allí las bondades de un supuesto plan de empleo para colectivos en emergencia con el que quiere tapar los auténticos problemas económicos de las entidades locales como consecuencia de la asfixia económica a la que le están sometiendo el Consistorio jerezano y la corporación provincial”, aseguran.

To Top