El PECES, el Plan de Emergencia cuya primera fase se firmó hace sólo unos días, ha desatado la indignación del veterano alcalde socialista de San Isidro del Guadalete, Antonio Ramos, a la sazón, secretario del PSOE-A en la entidad.
Ramos ha asegurado que «la única preocupación del PP es inundar el pueblo con fotocopias y hacer propaganda para aparecer como los grandes salvadores de la patria», en definitiva, a su juicio, «jugar con la angustia de los desempleados» en una coyuntura como la actua, «sin tener en cuenta si se pueden crear falsas expectativas a los vecinos que se encuentran en una peor situación».
Según ha explicado, el PP de la entidad está intentando apuntarse el tanto del plan y rentabilizar de forma partidista la puesta en marcha de ese instrumento aprobado por la Diputación, «una actuación que no deja de ser una obligación de las instituciones para con los vecinos» y similar a las dos anteriores que él mismo como alcalde también suscribió en anteriores convocatorias. Respecto a la presente, además, ha dicho, “es muy mejorable desde el punto de vista económico, porque con la actual dotación económica difícilmente puede atender una realidad tan compleja y tan urgente como dar empleo a las personas en emergencia social”.
En este mismo sentido de insuficiencia del plan, el Grupo Socialista en Diputación llevará al pleno una propuesta de incremento para que alcance «un presupuesto anual de al menos cinco millones de euros de inversión». Una proposición que incluye la petición de que el presidente de la institución provincial “retire las manifestaciones hechas en rueda de prensa (el pasado 10 de enero, durante la presentación pública del plan Peces) sobre contrataciones a dedo realizadas durante la etapa de gestión socialista dela Corporación”.
