Campiña

Un centro para conservar 175 kilómetros de vías

Las carreteras de la zona cuentan con nuevas instalaciones desde las que velar por su conservación y, en definitiva, por nuestra seguridad. Se trata de un espacio, inaugurado por la consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz Villalón, y localizado en la A-480.

En este nuevo emplazamiento, un grupo de veinte personas que desarrollará labores de mantenimiento, mejora y reparación de 175 kilómetros de vías, de los cuales 30 son autovía y que cuentan con medios técnicos como un camión grúa versátil, un todoterreno, dos furgonetas, dos furgones, una retroexcavadora, una barredora, así como diferentes utensilios y herramientas propios de los trabajos que se realizan, como la limpieza y reparación de señales.

Este centro, en las proximidades de un enlace con objeto de facilitar el acceso inmediato a la red de carreteras en cualquier dirección, es de nueva planta y cuenta una nave de 540 metros cuadrados y un edificio administrativo con una superficie de 147m2 El total de carreteras que se conservan desde este centro es de 11. Concretamente atenderá tramos de las vías A-471, A-480, A-491, A-2000, A-2001, A-2002, A-2075, A-2076, A-2077, A-2078 y A-491-R.

Las labores de conservación se orientan, principalmente, al mantenimiento de firmes, repintado de marcas viarias, limpieza de señales de tráfico y cunetas, tratamientos preventivos en épocas invernales, entre otros. La conservación de la Red también pasa por una vigilancia de la misma, de tal forma que se tenga un conocimiento exacto y lo más rápidamente posible de cualquier circunstancia que pueda ocurrir para tener los datos precisos y poder tomar decisiones que palien cualquier disfunción producida.

To Top