Campiña

Torrecera se desvincula de Foro Ciudadano

El equipo de gobierno de la entidad local de Torrecera, con su alcalde Manuel Bertolet al frente, han decidido desvincularse del Foro Ciudadano, después de casi una década de colaboración ininterrumpida con el proyecto político de Pedro Pacheco, primero en 2003 y 2007 con el PSA, ahora en la última cita electoral con Foro Ciudadano.

Bertolet, que el pasado viernes se lo comunicó a sus vecinos mediante una circular que también ha difundido, ha asegurado esta mañana que «cuando los diferencias se vuelven insalvables, lo más conveniente es finalizar la relación», aunque para nada se ha tratado de «una ruptura traumática», ya que al no haberse afiliado nunca, siempre se ha tratado de «periodos de colaboración», siempre estuvo como independiente y ahora en ese papel, de independiente sin vinculación a ninguna sigla seguirá al frente de la alcaldía de Torrecera.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que «la decisión, mía y de los dos vocales que concurrieron conmigo a las elecciones no tiene  porqué influir en las relaciones con otras instituciones». Para Bertolet, su papel es el de «gestor del ayuntamiento» y en ese vamos a continuar manteniendo «buenas relaciones con todas las instituciones, como hasta el momento cuando sea posible», pero también «reivindicando cuando sea necesario».

Pasados ya dos días de hacer pública su decisión, algo que venía madurando con sus vocales desde hace un tiempo, el alcalde de Torrecera asegura que la acogida de sus vecinos ha sido buena.

El equipo de gobierno, formado por una junta vecinal «atípica» en la que todos los vocales, independientemente del partido al que pertenezcan «tienen reponsabilidades por decisión propia», continuará trabajando como hasta ahora.

 

To Top