Campiña

El PSOE pide ayudas para el campo andaluz

La diputada socialista en el Congreso, Mamen Sánchez, ha solicitado hoy ayudas para el campo gaditano por el acuerdo agrario suscrito entre la UE y Marruecos. Lo ha hecho a través de una proposición no de ley para que el Gobierno aplique medidas que contribuyan a minimizar los efectos negativos del citado acuerdo.

Según Sánchez, el PP ha permitido la aprobación de este acuerdo en Europa y sus eurodiputadosno votaron a favor de una enmienda presentada por el Grupo Socialista en la que se reclamaban  compensaciones para las producciones afectadas. Como consecuencia de ello, esas compensaciones hoy no existen, dentro de un acuerdo que perjudica especialmente a producciones como tomate, calabacín, pepino, ajo, melón, aceite de oliva…

Mamen Sánchez ha destacado igualmente la necesidad de que se establezca “un sistema para la correcta aplicación de los contingentes y de los controles que garanticen que las cantidades de los mismos no son, en ningún caso, rebasadas. También la reciprocidad en el cumplimento, control e inspección de los estándares fitosanitarios y ambientales, así como de seguridad alimentaria, que se exigen en las producciones europeas”. La diputada socialista también solicita al Gobierno que ayude al sector productor de la provincia con nuevas inversiones que mejoren su competitividad: mediante la modernización y ampliación de las instalaciones; la promoción de actuaciones de I+D+i encaminadas a nuevos productos, nuevas técnicas productivas, ahorro energético… Y el establecimiento de medidas específicas de ayudas nacionales para los sectores afectados, entre las que merecen ser destacadas la rebaja

To Top