Jerez recupera la tradición de producir aceite de oliva. Lo hace bajo el nombre Monasterio La Cartuja, de la mano de la empresa Explotaciones Agrícolas Manolo Caballerol. Será aceite de oliva virgen extra de la variedad 100% arbequina producida en la finca Lomopardo, que cuenta con 38.000 olivos.
“La iniciativa de Manolo Caballero viene a continuar la tradición olivarera en nuestra zona y la producción tan importante para la cultura mediterránea en la que el olivo, junto con la vid y el cereal son una constante”, señaló el historiador, Manuel Antonio García Paz, que fue el encargado de abrir la presentación del aceite que tuvo lugar en la Sala del Molino del Alcázar, con una intervención basada en la contextualización del origen del aceite en las tierras de Jerez durante el siglo XIV.
Por su parte, el empresario, Manolo Caballero, aseguraba que “con la presentación de este nuevo aceite inicio a mis 67 años una nueva andadura en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir”; y animaba a los jerezanos a“fomentar y consumir los productos de la tierra”.
Finalmente, la alcaldesa cerraba el acto felicitando a Manuel Caballero por su iniciativa empresarial, “en estos momentos tan complejos los auténticos empresarios son los que resisten y siguen innovando y creando” y alababa la posibilidad de creación de empleo con la iniciativa asegurando al promotor «aportas mucho a la economía de la ciudad, pero también a la recuperación de la esencia de Jerez”.
El acto contó con una nutrida representación municipal y del tejido empresarial de la ciudad.
