La Asociación de Enfermos de Alzheimer, AFA de La Barca de la Florida ha suscrito un acuerdo de colaboración con La Caixa por el que la entidad le concede 26.850 euros para el desarrollo del proyecto Araña, que consiste en una red de apoyo para las personas con Alzheimer y sus cuidadores en la zona rural de Jerez.
Esta iniciativa supone, según ha explicado la presidenta de este colectivo, Ana María Cabeza, un auténtico revulsivo para su funcionamiento pues “hasta ahora hemos trabajado con voluntarios, y lo seguiremos haciendo, pero también podremos contar con profesionales para atender a los abuelos y sus familiares, que también son prioritarios”. La asociación se fundó hace dos años y presta atención a más de una decena de personas mayores enfermas de Alzheimer, así como a sus familiares.
La delegada de Medio Rural, presente en la firma junto al alcalde de la ELA, Alejandro López, ha destacado la trascendencia de este convenio para la zona rural “porque hay que tener en cuenta que presta servicios a La Barca, El Torno y Majarromaque, entre otros núcleos rurales y supone una importante inyección económica para su labor”.
