Campiña

La plantilla municipal comienza a cobrar enero con el miedo a ERE

Mientras alrededor de medio millar de trabajadores municipales se manifestaban esta mañana a las puertas del Ayuntamiento  e impedían el acceso al mismo para exigir una negociación ante el anuncio del ERE, la alcaldesa anunciaba la orden de una nueva transferencia bancaria para proceder a partir de hoy al ingreso de 1.050 euros a la plantilla municipal correspondiente al mes de enero.

Con ello, aseguran desde el Ayuntamiento, se cumple con el calendario de pagos presentado a los representantes sindicales el pasado 9 de marzo. En esta previsión se establecía para el  mes de abril dos pagos, uno a primero de mes y otro a finales, correspondiente a la nómina de enero.

Este pago se produce tras la transferencia realizada el pasado viernes, ingreso que también se acordó en el calendario elaborado conforme a la estimación de ingresos que espera recaudar la empresa municipal Jereyssa en 2012 vía impuestos contando con la Intervención Municipal y la Tesorería.

Desde el Ayuntamiento insisten en que al ajustarse el calendario a los ingresos que obtiene la empresa municipal de la recaudación, los próximos pagos de nómina se realizarán en dos plazos, a principios y finales de cada mes, absorbiéndose las nóminas pendientes en los próximos meses.

En cuanto al ERE, García Pelayo ha insistido en su necesidad,  “el ERE hay que hacerlo porque hay que tomar medidas para solucionar la situación del Ayuntamiento, pero siempre que se haga desde el diálogo los resultados serán mejores, que si se hace desde una posición unilateral del gobierno”.

To Top