Campiña

Endesa corta la luz a dos viviendas de El Torno para reclamar la deuda

Sevillana Endesa ha cortado el servicio de suministro eléctrico a dos viviendas de la entidad local de El Torno, según ha explicado su alcalde, Miguel Morales, como parte de la estrategia que sigue para reclamar la deuda que mantienen las ELAs con la compañía.

Alrededor de una docena de personas, niños y mayores de esas dos familias, se han visto afectadas por esta medida tomada por la eléctrica. Efectivamente, las dos viviendas son de carácter municipal, ha explicado Morales, y cuentan con contadores que son propiedad de Endesa, pero quienes las ocupan nada tienen que ver con el Ayuntamiento ni con la deuda que mantiene éste y por ello asegura que no ha tenido en cuenta a quién afectaba su medida, familias que ocupan viviendas municipales debido a su delicada situación.

La entidad local de El Torno ya ha actuado para solucionar de manera puntual la situación de esta docena de personas. A pesar de ello, el alcalde ha asegurado el próximo ingreso municipal a cuenta de las transferencias y de la deuda que tiene el Ayuntamiento matriz con ellos,  que previsiblemente se hará efectivo dentro de unos días, «será para Sevillana», para evitar nuevos cortes como éste.

Por su parte, Torrecera se mantiene sin suministro eléctrico en prácticamente todas las dependencias municipales: centro cultural, campo de fútbol, salón multiusos y piscina. Sólo se libra, por el momente, según su alcalde, Manuel Bertolet, la oficina municipal`. A pesar de que no se han llevado los contadores, como amenazaba la eléctrica, el alcalde espera que en unas semanas, cuando se cumpla el plazo dado de un mes, la presión sobre los pagos vuelva a producirse.

To Top