Campiña

Las ELAs carecen aún de noticias sobre el nuevo plan municipal del agua

«No hay ninguna noticia». Ni aquellas ELAs que iban a acogerse al sistema de gestión del agua propuesto por el Ayuntamiento, ni aquellas otras que iban a asumir en solitario el servicio del agua a sus vecinos conocen aún oficialmente los nuevos planes municipales que pasarían, al parecer, por una privatización sólo parcial de la gestión.

Ni Manuel Bertolet, alcalde de Torrecera, ni Nieves Mendoza, alcaldesa de Guadalcacín, ambos con la intención de asumir la gestión del servicio del agua, han recibido ninguna información oficial de este cambio. En ese sentido, Manuel Bertolet tiene claro que, «nosotros seguimos adelante con nuestros planes de asumir la gestión del servicio, en tanto no nos comuniquen oficialmente ese cambio». De hecho, en este momento, se encuentran a la espera de recibir el informe económico encargado sobre la viabilidad después de que el alcalde-presidente de la entidad local recibiera el respaldo del 95% de sus vecinos en una consulta popular celebrada el pasado mes de marzo sobre esta cuestión.

Por su parte, la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, también ha indicado que «yo sigo trabajando para poder llevar la gestión, porque oficialmente no sabemos nada». En este sentido, a pesar de manejar información de diferentes sectores relacionados con el agua que sí le indican que el gobierno municipal habría «reculado», lo que en este momento le preocupa saber es «si ahora tendremos la opción o no de asumir la gestión».

En cuanto a aquellas entidades locales que sí habían previsto acogerse al sistema de gestión propuesto por el Ayuntamiento, lo que les preocupa, asegura Miguel Morales, alcalde de El Torno, es «tener información de primera mano»; y sobre todo saber si «con esa concesión del 49%, nos va a seguir perteneciendo una parte por lo que respecta a la gestión del agua de nuestros vecinos y de qué cantidad se trata».

Unos y otros, pendientes de la decisión municipal, esperan conocer en detalle y oficialmente la nueva propuesta del Ayuntamiento tras el parón de la Semana Santa.

To Top