Campiña

La lluvia malogra la salida del Cristo del Amor de Estella

La lluvia ha malogrado la salida de la Hermandad del Cristo del Amor desde la parroquia de San Miguel de Estella del Marqués a la hora prevista, las ocho de la tarde de este Jueves Santo.

Cientos de vecinos y vecinas de Estella abarrotaban los aledaños y la iglesia intentando resguardarse de una tromba de agua que ha hecho acto de presencia con fuerza desde minutos antes de la salida prevista y que, en el centro urbano de Jerez, también ha provocado que las hermandades que estaban procesionando tuviesen que resguardarse de la lluvia en los templos más cercanos como La Redención o, en su caso, volver a su sede, como ha sido el caso de la Vera Cruz.

En Estella del Marqués, el Cristo del Amor ha quedado resguardado del agua en la gran carpa dispuesta en la trasera de la parroquia, desde donde tenía prevista su salida. En su lugar, y dadas las circunstancias, la Agrupación Musical del Cristo del Amor ha interpretado varias marchas en el interior de una parroquia de San Miguel abarrotada de fieles y devotos.

En el exterior, y guarecidos en los soportales de la plaza, numeroso público que ya no cabía en la Iglesia ha permanecido durante largo espacio de tiempo a la espera de ver si, finalmente, el tiempo mejoraba.

To Top