Campiña

Nueva Jarilla, El Torno y Estella piden saber ya su asignación de 2012

Los alcaldes de las entidades locales autónomas de Estella del Marqués, Nueva Jarilla y El Torno han presentado hoy diferentes escritos ante la delegada del Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez, Susana Sánchez Toro, con el mismo objetivo: para conocer la asignaciones presupuestarias que el consistorio les ha asignado para el año en curso, 2012, y que cuatro meses después de iniciado todavía desconocen.

El objetivo es claro: tener la posibilidad de confeccionar sus propios presupuestos generales en cada entidad, algo que habitualmente suelen realizar entre los meses de febrero o marzo y que a estas alturas todavía no ha sido posible.

En concreto, tanto el alcalde de Nueva Jarilla, Javier Contreras, como el de El Torno, Miguel Morales, han asegurado que independientemente de la deuda que el Ayuntamiento de Jerez mantiene con cada una de las entidades, e incluso independientemente de las transferencias corrientes que mensualmente se les realizan, de cuantía muy variable en cada caso y siempre insuficiente para acometer los gastos corrientes, es imprescindible conocer cuál es la propuesta económica de transferencia para la anualidad. Sin esta información, las pedanías no pueden confeccionar sus cuentas, ya que sería como hacerlo a ciegas. Unas transferencias que esperan que, en cualquier caso, no sean inferiores a las realizadas durante el pasado año.

La petición se concreta en dos aspectos: el primero, remitir a la ELA el acuerdo de la Junta de Gobierno Local con la aprobación de la transferencia del año y, en segundo lugar, conocer el importe correspondiente.

 

To Top