Campiña

La zona rural acogerá los exámenes de conducir

La Ciudad del Transporte, ubicada en el término de la entidad local de Guadalcacín, acoge desde hoy los exámenes de conducción de la Jefatura Provincial de Tráfico; y lo harán en una zona específica, la Zona de Tráfico de la Ciudad del Transporte, inaugurada esta mañana por el delegado de Personal, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Jerez, Javier Durá, el concejal del Plan de Movilidad, Agustín Muñoz y la responsable provincial de Tráfico en funciones, María Engracia Fortes.

Se trata de una parcela municipal de 9.700 metros cuadrados que el Ayuntamiento pone a disposición de la Jefatura Provincial de Tráfico para que pueda realizar en la misma los exámenes de destreza para la obtención de los permisos de conducción de las clases A, AM, A1, A2, B96, EB, EC y ED. Las instalaciones están dotadas de pistas de prácticas y exámenes que han pasado favorablemente los controles técnicos por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico. Cuenta con accesos y servicios para personas con movilidad reducida, zonas de espera para el alumnado con cubierta, aula destinada a realización de los exámenes teóricos así como una zona de aparcamiento para vehículos pesados con una superficie de 9.200 metros cuadrados.

La razón de esta cesión, en palabras de Durá es que “Jerez es la ciudad que más alumnos aporta a los exámenes de Tráfico en la provincia y era lógico que tuviera unas instalaciones amplias y en condiciones donde la DGT pudiera celebrar los exámenes”.

Se prevé que gracias a la cercanía del aulario con la pista de pruebas de destreza hará posible que se pueda incrementar a 80 el número de examinados por tanda y día”.  Según indican ddesde la DGT, con estas instalaciones se gana en calidad del servicio.

 

 

To Top