Campiña

Linesur se entrevista el jueves con la alcaldesa

El jueves será un día clave para Linesur. La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha citado a un encuentro a los representantes del comité de empresa tanto de Linesur, la empresa que presta el servicio de transporte urbano a la zona rural, como de Urbanos Amarillos.

Según ha explicado el presidente del comité de empresa de Linesur, Alejandro López, que acudirá al encuentro acompañado por un segundo miembro, al igual que Urbanos, «ahora tenemos la sensación de que se puede arreglar». A pesar de la cautela con la que ve el encuentro, incluso el tono de voz denota una leve esperanza, ya que «el dinero del ICO», dice, «va a llegar a fin de mes, y hay posibilidad de que se empiece a pagar también lo nuestro».

Se trata del primer encuentro que va a mantener la regidora jerezana con los representantes del transporte urbano a las pedanías, que hasta el momento han mantenido reuniones con el delegado de Movilidad, entre otros, pero nunca antes con la primera autoridad del municipio.

En este momento, la plantilla de Linesur está compuesta por unos 35 trabajadores a los que se les adeuda una media de alrededor de 5.000 euros, suma de las tres nóminas de enero, febrero y marzo más la paga correspondiente a ese pasado mes.

En cuanto a los servicios mínimos, a pesar de los problemas de combustible que se mantienen, se están cumpliendo con la circulación de cuatro a cinco vehículos diarios.

 

To Top