Los niños y niñas de 6º de primaria del CEIP Torrecera participaron ayer en el Taller de Autoestima, impartido por la Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud.
Se trata de una acción, dirigida a alumnado, profesorado y AMPAS, enmarcada en el Programa Municipal de Prevención de Adicciones y a su vez en el ciclo de Oferta Educativa a CEIP ‘Por una vida saludable en Primaria’, con el objetivo final de generar factores de protección en la comunidad educativa mediante el aprendizaje y el apoyo mutuo.
Los técnicos José Manuel Villalba y Clara Ruiz fueron los encargados de “enseñar a los alumnos a quererse uno mismo», con claves para conseguirlo, ejercicios para ponerlo en práctica y videos que les ayudan a esta importante tarea. En definitiva, se les mostraron diferentes enfoques prácticos para invitarles a descubrir el valor que ya está en su interior”, explicó la delegada, quien añadió “espero que os deis cuenta de la importancia de reconocer límites y equivocaciones, confiéis más en vosotros mismos y os valoréis mas. Todo esto os ayudará a ser más fuertes como personas en la vida”.
Susana Sánchez considera que “también esta es una manera de priorizar la zona rural, impartiendo talleres para ayudarles a crecer como personas y además acompañarlos y compartirlos con ellos. El CEIP de Torrecera, al igual que el resto de centros educativos de barriadas rurales y entidades locales que lo soliciten, se ha beneficiado de este Taller, totalmente gratuito, que ofrece el Ayuntamiento”. Durante el curso 2011/2012 está previsto que participen en la actividad 6.500 alumnos, 128 profesores, 10 AMPAS.
