Campiña

Linesur deja la huelga cinco meses después

Los trabajadores de Linesur han decidido desconvocar la huelga que han venido manteniendo de manera casi continua durante los últimos cinco meses en el transporte urbano a las pedanías del término municipal.

Así se lo han comunicado hoy al Ayuntamiento. En concreto,  el presidente del Comité de Empresa, Alejandro Gómez, ha confirmado esta tarde al concejal responsable del Plan Especial de Movilidad, Agustín Muñoz, esa desconvocatoria que ha sido aprobada en una asamblea de trabajadores previa celebrada a las seis de la tarde.

Según ha explicado Agustín Muñoz, los trabajadores han decidido “poner fin a la huelga como gesto de buena voluntad y a la espera de que la empresa pueda obtener liquidez a través de los créditos ICO”. Asimismo, también han comunicado al concejal que hoy mismo la empresa ha realizado un pago parcial del dinero que se les adeuda.

Además, esta mañana, en el transcurso de la sesión de la Mesa de la Movilidad, el responsable de Linesur, Cristóbal Sánchez Quintana, ha informado a los miembros de la Mesa de los trámites realizados para poder acceder a los créditos ICO y obtener así liquidez. En este sentido, tanto el Ayuntamiento como Linesur han realizado todos los trámites para que la empresa pueda acogerse a los créditos ICO.

Con el informe favorable que esta semana ha emitido el Ministerio, ya se puede poner en marcha el procedimiento para el pago a los proveedores que hayan aceptado su inclusión, como es el caso de Linesur. La confirmación oficial de aceptación del Plan de Ajuste habilita al Ayuntamiento para llevar a cabo la concertación de la operación de crédito, que será aprobada en los primeros 15 días del presente mes por la Junta de Gobierno Local y posteriormente ratificada por el Pleno.

Así, tanto el Ayuntamiento de Jerez como la empresa Linesur han realizado todos los trámites necesarios para que la solución al conflicto con la concesionaria del transporte público con la zona rural venga dada por el pago de la deuda a través la línea de créditos ICO.

To Top