Campiña

Madre Coraje se ubicará en la antigua azucarera de Guadalcacín

Madre Coraje tiene previsto trasladar su sede a la nave adquirida en la antigua azucarera de Guadalcacín y por ello, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, asistió el pasado 11 de mayo a las nuevas instalaciones de la pedanía donde descubrió, junto al presidente de Madre Coraje, Antonio Gómez, y el responsable de Ebro Foods, Antonio Hernández, la placa conmemorativa de la adquisición de las nuevas instalaciones.

El principal objetivo del traslado a la nueva nave se debe al incremento progresivo del ritmo de las actividades de reciclaje y ayuda humanitaria de Madre Coraje, que requeriría de instalaciones más amplias para realizar toda esta labor.

Madre Coraje y el Ayuntamiento firmarán durante los próximos días un convenio de colaboración para facilitar el traslado y adecuación a la antigua azucarera. La Delegación de Urbanismo asumirá la redacción, tramitación y aprobación de los documentos de ordenación, gestión urbanística y ejecución de obras necesarios.

El presidente de Madre Coraje, Antonio Gómez, agradeció a la alcaldesa su presencia y la colaboración del Ayuntamiento, un compromiso que la ONG adquirió hace 20 años con las comunidades menos favorecidas y que ahora comienza a hacerse realidad con la adquisición de la nueva nave de la antigua azucarera de Guadalcacín, por lo que también agradeció la implicación de los responsables de Ebro Foods.

Además, Antonio Gómez comentó que las nuevas instalaciones acogerán un huerto solidario con el fin de seguir colaborando con asociaciones locales, cuyos productos serán entregados al comedor de El Salvador de Jerez.

Por su parte, María José García-Pelayo destacó la trayectoria “seria y firme” de esta asociación, su capacidad para diversificar sus actividad y el nuevo paso adelante que supone el traslado a una nueva sede. Asimismo, felicitó a los miembros de la ONG por el paso tan importante que van a dar y que “os va a permitir ampliar vuestras actividades de reciclaje de aceite, de medicamentos o de recogida de ropa”, añadió la edil.

To Top