Campiña

Sebastián Zambrano se lleva el «Sombrero de Oro» al Portal

El veterano y reconocido criador y domador de caballos Sebastián Zambrano recibió hace unos días el galardón de «Sombrero de Oro» concedida por la Asociación Sombrero de Ala Ancha Jerezano, que ahora podrá lucir en su finca El Tesorillo ubicada en la barriada rural de El Portal.

En el transcurso de un homenaje en el que también se entregó este galardón a la bodega Sandeman, por su defensa de la capa y el sombrero jerezano, se destacaron los valores del gran criador jerezano, su «don especial con los caballos» y su larguísima trayectoria, el destacado lugar que ha ocupado y ocupa en el mundo del caballo, hasta llegar, incluso a tener contacto con la Casa Real; y su legado, que ha dado como fruto dos hijos que se dedican al arte del Rejoneo.

En el homenaje le acompañaba la delegada de la barriada rural, Isabel García, que mostraba su enorme satisfacción porque se realice este homenaje y se otorgue este premio a Zambrano, «simplemente porque  que es la realidad». Para García, «nadie ha superado algunos de los records que tiene Sebastián Zambrano, es un criador y domador excepcional, al que en el mundo del caballo se le reconoce sobradamente y no podemos entender por qué no se le ha otorgado todavía el galardón del Caballo de Oro».

De hecho, la delegada de la barriada de El Portal, Isabel García, forma parte de un nutrido grupo de personas que durante varios años han propuesto la candidatura de Sebastián Zambrano para el Caballo de Oro. Una propuesta que ha sido infructuosa hasta el momento, y eso es algo que, asegura, «nos duele en el alma, porque ya hace muchos años que debía haberlo recibido y no se le puede dar el galardón cuando ya no esté».

To Top