Los cuerpos de seguridad pidieron ayer en el transcurso de la Mesa de Seguridad que se reunió en la barriada rural de La Corta que los vecinos denuncien los robos ocurridos en la zona rural para optimizar la vigilancia.
En el encuentro mensual, presidido por la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, y con la participación de representantes de la Guardia Civil y de la Policía Local, delegados y delegadas de alcaldía de barriadas rurales y miembros de entidades locales. se abordaron los asuntos relacionados con el orden público y la seguridad en esta zona. Entre ellos, los recientes robos que se han denunciado en barriadas como la de Cuartillos, donde llegaron a llevarse la cruz de la iglesia.
En ese contexto, el representante de la Guardia informó de la necesidad de que los habitantes del Jerez rural denuncien los robos y los hechos delictivos con el objetivo de que se consiga el esclarecimiento de los mismos y se pueda detener a sus responsables. Una consigna que os cuerpos de seguridad presentes en el encuentro pidieron a los responsables de los núcleos rurales que transmitan a los vecinos para poder así reforzar la vigilancia en los lugares donde más problemas se producen.
