Campiña

Charlas sobre igualdad para jóvenes de la zona rural

Alrededor de un centenar de alumnos de 2º de ESO del instituto La Campiña de Guadalcacín participaron el pasado martes en una charla impartida por el Programa Hombres por la Igualdad perteneciente a la delegación de Bienestar Social e Igualdad del gobierno central.

Según explica el comunicado emitido por la propia delegación, “esta actividad se inscribe en la oferta educativa de educación en valores dirigida a los institutos de la comarca”. Con ella se pretende incorporar a los hombres jóvenes a los discursos y prácticas igualitarias, fomentando la reflexión en chicos y chicas sobre las ventajas que reportan a sus relaciones estas actitudes.

Durante la charla, el alumnado participó en un debate abierto en el que pudieron analizar las situaciones cotidianas en las que pueden reproducirse las actitudes de desigualdad y machismo, amenizado con el apoyo de un montaje con imágenes donde se reflejan visualmente los beneficios de este cambio positivo en las relaciones entre chicos y chicas.

El mensaje clave que se quiere transmitir a los estudiantes de la zona rural es que ser hombre no es lo mismo que ser machista y que cada hombre es responsable de su propio cambio hacia actitudes no sexistas.

To Top