Campiña

Prioridad para la vía de acceso a la pedanía y un parque

Guadalcacín considera prioritarias las obras de la carretera de acceso a la pedanía desde la avenida de Europa y la construcción de un gran parque con funciones de recinto ferial. Así se lo ha comunicado esta tarde la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, a la de Jerez, María José García Pelayo, en la que ha constituido la primera visita oficial de la regidora jerezana a la pedanía.

Tras el encuentro que se ha prolongado durante buena parte de la tarde, y en el que han tenido ocasión de  visitar distintos escenarios de la entidad local, la alcaldesa de la pedanía se ha mostrado satisfecha por esta reunión a la que también han acudido, además de la alcaldesa de Jerez, los delegados municipales de Medio Rural, Urbanismo, Medio Ambiente y Participación Ciudadana.

Nieves Mendoza ha explicado que «hemos marcado dos prioridades, para las que nos han dado buenas perspectivas, la de un gran parque público, que sirva también como recinto ferial, un mini González Hontoria; y especialmente la carretera de acceso a la entidad local desde la Avenida de Europa, todo ello teniendo en cuenta la situación económica actual».

En concreto, la obra de mejora de la carretera de acceso podría tener un coste cercano al millón y medio de euros que, según ha explicado Mendoza, podría incluso «financiarse a tres bandas, gracias al Ayuntamiento de Jerez, la Diputación Provincial, a través de los planes provinciales, y el Ayuntamiento de Guadalcacín, en la medida de sus posibilidades .

Por lo que se refiere al parque, la propuesta de la pedanía es que se ubique en el espacio paralelo a la carretera de Nueva Jarilla, pegado a la Ciudad del Transporte, en la zona de la antigua vía de tren que unía las azucareras de Guadalcacín y Jédula. Este recinto, que también ha sido visitado esta tarde por los representantes de ambos ayuntamientos, tiene una longitud aproximada de un kilómetro, «un espacio más que suficiente para un gran parque público, con equipamiento en la zona más cercana a Guadalcacín; y más destinado a reciento ferial en la parte más alejada del centro de la entidad local».

To Top