Campiña

Torrecera acusa a Jerez de falta de «respeto institucional»

El alcalde de la pedanía de Torrecera, Manuel Bertolet, ha acusado hoy al Ayuntamiento de Jerez de haber roto «el respeto institucional», en una comparecencia de prensa inusual que ha tenido lugar a las puertas del ayuntamiento matriz, ante la imposibilidad de utilizar la sala de prensa municipal.

Según ha explicado el regidor de la entidad local, desde hace unas semanas se viene produciendo un paulatino «desembarco» de ediles populares en Torrecera, sin su conocimiento en una clara estrategia, a su entender, contra el Ayuntamiento que Bertolet gestiona, y con el objetivo de establecer una «gestión paralela» a través de su concejal del PP en la pedanía, Juan José Vázquez. Un edil que hasta este mismo fin de semana ostentaba la responsabilidad de Medio Ambiente en la entidad.

El último episodio, ha explicado Manuel Bertolet, se produjo este mismo fin de semana cuando, sin previo aviso al alcalde de la pedanía,  Juan José Vázquez anunciaba públicamente mediante una nota emitida desde el PP que abandonaba su responsabilidad en esta área y rompía el acuerdo que había asumido, alegando, posteriormente mediante un escrito «divergencias irreconciliables» y protagonizando un pleno, este mismo miércoles, en el que, según el alcalde, «fui desmontando sus argumentos uno por uno».

Para Bertolet, que ha recordado que ostenta la alcaldía de manera independiente y con mayoría, y que por lo tanto no tenía obligación de acometer ese reparto de responsabilidades entre el resto de vocales de otros partidos, «el problema es que el vocal ha tenido la oportunidad de trabajar por su pueblo y en este tiempo no ha hecho nada».

El alcalde de la pedanía ha citado también, como ejemplos de esa deslealtad institucional, el anuncio público del Ayuntamiento matriz sin previa comunicación al pedáneo de convertir en viviendas de VPO de régimen de alquiler las de una promoción de EMUVIJESA de 80 viviendas libres que había en la entidad, «a pesar del interés que tiene para la pedanía, y de las peticiones que habíamos hecho en este sentido».

En su comparecencia, el alcalde de la pedanía ha aportado numerosa documentación, desde la dimisión del vocal, hasta un escrito previo de petición de recursos y personal  para su delegación, las quejas remitidas tanto a la alcaldesa como a la delegada de Medio Rural por la situación; e incluso la solicitud realizada para el uso de la sala de prensa municipal.

To Top