Campiña

El PP explica en la zona rural los nuevos fondos PER

Los concejales del PP Bernardo Villar y Susana Sánchez se han reunido en la sede del partido en Guadalcacín con los representantes de Partido Popular en pedanías y barriadas rurales: alcalde, delegados de Alcaldía y vocales,  para explicarles los proyectos que se van a realizar con la inversión de cerca de un millón de euros, que se realizará en el municipio gracias a los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario –PROFEA-, conocido antes como PER.

Según explicó Bernardo Villar, se van a llevar a cabo 18 proyectos que se desarrollarán, fundamentalmente, en la zona rural y su inicio se prevé entre septiembre y octubre de este año. Cada una de las siete  Entidades Locales Autónomas (ELAs) contarán con un proyecto, al igual que un porcentaje importante de las barriadas rurales.

Villar destacó que este año, además, se va a realizar una actuación muy importante de trabajos selvícolas y mantenimiento en Los Montes de Propios de Jerez, por un importe de 109.923 euros, así como una inversión dentro del casco urbano de la ciudad, que se destinará a mejora de las instalaciones del parque zoológico, con un presupuesto de 50.130 euros.

Otra de las obras con mayor repercusión social, que se desarrollan en un convenio con el Servicio Andaluz de Salud, es la finalización del Centro de Salud de La Barca, por un importe de 148.616 euros, además de la continuación de los trabajos de construcción del Centro de Salud de Guadalcacín por 203.668 euros. Villar comentó a este respecto que estos trabajos “aunque no son nuestra competencia, creemos que desde la lealtad institucional es nuestro deber contribuir con estas obras por la trascendencia que tienen entre la población”.

El representante popular detalló durante el encuentro con los representantes del PP en la zona rural las inversiones a llevar a cabo. Así, explicó que en La Barca el dinero del antiguo PER se va a destinar a obras de infraestructuras en varias calles en Cooperativa Cobarvi y otras, por un valor de 110.948 euros.

Por su parte, en Guadalcacín, se va a realizar la conexión peatonal de Caulina con el casco urbano con una inversión de 110.948 euros, mientras que en El Torno las obras se van a centrar en el cerramiento del Polideportivo Municipal (76.998 euros).

En Estella la inversión se va a destinar la construcción de la segunda fase de la guardería infantil (76.998 euros), y en Torrecera se van a realizar las obras de acerado de la carretera La Ina, en su acceso Torrecera (76.998 euros).

En la pedanía de Nueva Jarilla los fondos PROFEA van a posibilitar la remodelación de la avenida Jerez (76.998 euros), mientras que en San Isidro del Guadalete se va a rehabilitar el almacén, valla y fontanería de la plaza Pablo Iglesias (76.998 euros).

Mejoras de la urbanización van a poder realizar en la barriada de La Corta gracias a esta inversión. El total de esta obra asciende a 108.134 euros. Esta misma cantidad se va a destinar también a la mejora general de la urbanización en El Mojo y en Torremelgarejo.

En las Pachecas se invertirá en la limpieza, desbroce y adecentamiento de la avenida (64.075 euros) y en Gibalbín las obras se centrarán en la canalización de aguas pluviales con una inversión de 108.134 euros.

Por último, a El Portal se destinan 90.633 euros para la mejora de la urbanización y adecentamiento general del Polideportivo, mientras que en Los Albarizones se invertirá en la reconstrucción de un muro en vía pública (61.558 euros).

Bernardo Villar comentó, por último, que el compromiso del Gobierno del PP con Jerez y su zona rural es manifiesto, así como hizo hincapié en el esfuerzo realizado por el Gobierno por conceder estas inversiones, que suponen un importante alivio para nuestras pedanías y barriadas rurales, en una coyuntura económica tan sumamente complicada en nuestro país. “Mantener y además incrementar estos fondos para fomentar el empleo agrario en la zona rural de Jerez, es una apuesta clara por nuestra ciudad y por sus pedanías y barriadas rurales. Es un paso más en la recuperación de Jerez, que es el objetivo del Partido Popular”, concluyó el representante popular.

To Top