Campiña

El IES de La Barca gana el segundo premio de cortos en Diputación

El cortometraje «Vivir para nadie», realizado por alumnos y alumnas del IES Vega del Guadalete de La Barca de la Florida se ha alzado con el segundo premio de cortos «Cuando el roce no hace el cariño», que organiza por tercer año consecutivo el Servicio de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz y cuyo fallo se ha dado a conocer hoy.

El primer premio ha sido para el corto “Puede ser cualquiera”, del colegio Ave María de Granada y el tercero ha sido para “La confianza es sana” de los IES Salmedina y Caepionis de Chipiona. Estos tres cortos competían en la modalidad B, dirigida al alumnado de los centros educativos de Andalucía matriculado en segundo ciclo de la ESO, Bachillerato y Ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior.

Los ganadores recibirán un diploma acreditativo y un vale canjeable por material escolar que asciende a 750 euros en el caso del primer premio, 550 en el segundo y 350 en el tercero. La modalidad A, dirigida a jóvenes andaluces o residentes en territorio andaluz con edades entre los 18 y los 26 años, ha quedado desierta.

“Cuando el Roce no hace el cariño” pretende denunciar y prevenir la violencia de género en las relaciones de pareja utilizando el formato audiovisual como herramienta formativa y de sensibilización.

Los premios han sido concedidos por una jurado compuesto por Pilar Cuartero Domínguez, diputada provincial de Igualdad, en calidad de presidenta, y como vocales, personal de la Diputación: Diego Calvo Gutiérrez, periodista del Gabinete de Comunicación; Abraham Fernández Gamaza, técnico del Servicio de Vídeo; Elena Herrera Pino, Carmen Pilar Horta González e Isabel Jiménez Carrasco, técnicas del Servicio de Igualdad, y Milagrosa Orte Maturana, jefa del citado Servicio deIgualdad.

 

 

 

To Top