Mas de un centenar de niños y niñas participan desde el pasado lunes en el I Campus organizado por el C.D. Guadalcacín. Durante toda esta primera quincena del mes de julio, este enorme grupo de niños y niñas de entre 5 y 14 años participan desde las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde en un campus que se desarrolla en distintos escenarios de la entidad locales autónoma y que constituye una alternativa de ocio muy interesesante.
Juan Carlos Ramírez, uno de los coordinadores del I Campus Deportivo explica que «la idea surgió hace seis o siete meses con el objetivo de dar una alternativa de ocio en verano primero a los chavales del club y después también a los del pueblo y de Jerez; y ofrecerles múltiples actividades, no sólo fútbol». De hecho, a pesar de que la mayoría de los participantes de este campus, casi el 70% vienen de la propia cantera del C.D. Guadalcacín, el resto son niños y niñas de la pedanía y también de la parte urbana del municipio de Jerez, atraídos por esta interesante iniciativa, en la que colabora el Ayuntamiento de Guadalcacín.
Con este objetivo de crear un»ámbito social-deportivo bueno», los participantes, todos ataviados con una equipación propia que se ha buscado y confeccionado para este I Campus, comienzan a las 9,30 de la mañana realizando todos juntos actividades en el campo de fútbol. Tras el desayuno, «muy sano», los participantes se dividen por grupos y realizan diferentes talleres, en la piscina, el polideportivo, el centro cultural y otros espacios hasta las seis de la tarde. Yoga, teatro, pádel, cerámica o cine son algunas de las actividades extra que también realizan, todo hasta las 6 de la tarde.
El campus, que finalizará el próximo 7 de julio, también contempla el almuerzo, en distintos bares y restaurantes de Guadalcacín, promoviendo la sinergia de los agentes económicos de la zona.
Dada la buena acogida de la iniciativa, y a pesar de que aún están en la primera semana de su desarrollo, el C.D. Guadalcacín considera muy factible la posibilidad de celebrar una segunda edición para el próximo año.
