Campiña

Asmelt espera para otoño las ayudas de 2007 a 2009

La organización sin ánimo de lucro Asmelt, que se dedica a la atención de los discapacitados sensoriales en la zona rural de Jerez desde hace dos décadas, espera recibir a partir del próximo otoño las subvenciones municipales que se les adeudan correspondientes a los años 2007, 2008 y 2009; algo más de 22.000 euros en total.

Asmelt fue, de hecho, una de las entidades sin ánimo de lucro citadas ayer por el Ayuntamiento de Jerez para explicarles el plan de pago y las prioridades que se va a seguir con ellas para poner fin a esta deuda en subvenciones, esencial para su mantenimiento. Según han explicado desde la propia entidad, «es un detalle que se agradece que nos hayan citado, al menos para explicarnos qué se va a hacer y cómo, y que ya haya un plan de pago previsto, poco a poco, a partir de octubre o noviembre».

Como para otras organizaciones, que tienen una labor social fundamental y escasos medios económicos, para Asmelt este año 2012 está siendo especialmente complicado al haber reducido drásticamente o eliminado por completo los fondos públicos que sirven para la realización de sus funciones o incluso su mantenimiento; por eso tienen puestas sus esperanzas en la apertura «del nuevo curso, a partir de septiembre u octubre».

Se da la circunstancia, además, que estas ayudas adeudadas de 2007 a 2009, dejaron de sufragarse hace dos años y no se convocaron ni en 2010 ni en el 2011.

To Top