Campiña

El PTA tendrá desde septiembre un consejo asesor

 El Parque Tecnológico Agroindustrial contará desde el próximo mes de septiembre con un consejo asesor en el que participará una amplia representación del sector agrario, empresarial y sindical. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, en una visita al parque ubicado en Guadalcacín al que ha invitado a una amplia representación de ese futuro consejo y que tiene como objetivo, según ha indicado, el de participar en  “la hoja de ruta la vamos a crear entre todos”.

Acompañada por los delegados de Urbanismo, Antonio Saldaña, e Impulso Económico, Francisco Cáliz, además de la visita al parque, ha mantenido un encuentro de trabajo allí mismo con una amplia representación del tejido empresarial y social en el que se ha acordado la creación de un consejo asesor del PTA del que formarán parte todos los colectivos y asociaciones empresariales, agrarias y sindicales que conforman el sector del municipio. A esta cita han sido invitados representantes de la Cámara de Comercio, Confederación de Empresarios, Asaja, Asociación Jóvenes Empresarios, AECOVI, Consejo Regulador del Vino, Consejo Regulador del Brandy, UAGA, COAG, Asociación de Mujeres Empresarias, CEEI Bahía de Cádiz, ONCE, UGT, y CCOO.

La alcaldesa ha agradecido la presencia e implicación de todos los asistentes, manifestando que “el gobierno municipal ha presentado hoy las propuestas de futuro para el Parque Científico Tecnológico y Agroindustrial, pero sobre todo hemos tenido la oportunidad de escuchar al sector, que hace nueve años  creyó en este proyecto y al que queremos recuperar desde la confianza y el convencimiento de que para impulsar el PTA es necesario contar con todos y hacerlo todos juntos”. En este sentido, ha añadido que “para eso hace falta trabajar muchas horas, y es obligación del Gobierno escucharlos constantemente, tanto sus propuestas como sus críticas a nuestros errores. Hemos acordado en septiembre constituir un consejo asesor integrado por ellos mismos, de tal manera que las decisiones que se planteen de presente y futuro para el PTA, la hoja de ruta, se plantee entre todos, y se corrija entre todos”.

Además, el CEEI Bahía de Cádiz, del que ya forma parte el Consistorio jerezano, se incorporará también al PTA desde septiembre, para que “junto a con el Ayuntamiento, Confederación de Empresarios, Cámara de Comercio, y Junta de Andalucía, ellos se conviertan también en otro motor impulsor del PTA” y se trabaja para que las distintas administraciones y servicios relacionados con el ámbito agroalimentario y del I+D+i trasladen su sede al PTA, donde incluso se plantea dotar de sede al Consejo Social de la Ciudad. En este sentido, ha destacado que “queremos que el PTA sea un proyecto que dinamice la vida de Jerez, que tenga vida propia, pero que también se convierta en un motor económico para la provincia».

María José García-Pelayo se ha dirigido a las 55 empresas vinculadas al PTA, que generan unos 2000 empleos, manifestando que “quiero expresar mi agradecimiento a todas las empresas y personas aquí instaladas, porque han sido unos auténticos valientes que en una etapa dura  han confiando, y siguen generando empleo. No les vamos a defraudar, porque este proyecto es de todos y va a hacer que el PTA se convierta en un pulmón muy importante para nuestra provincia”.

Además, ha explicado en la reunión mantenida las gestiones que se están realizando desde el Gobierno municipal para solucionar el problema de suministro eléctrico, señalando que “el escenario de las relaciones ha cambiado, y ahora podemos mirar a la cara a Endesa. Por eso ahora estamos hablando de una partida pendiente de 285.000 euros y como ya le estamos pagando mensualmente a través del plan de tesorería, buscaremos la fórmula para bien ampliar el pago mensual o buscar una fórmula con Emusujesa, conseguir dejar cerrado el tema de la luz”.

To Top