Campiña

El Gobierno aprueba la RTP como «un documento abierto»

La Junta  de Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, así como el inicio del procedimiento de modificación parcial del acuerdo-convenio regulador de las condiciones de trabajo entre el Ayuntamiento y su personal. Las medidas aprobadas hoy van a suponer una reducción del Capítulo de Personal de diez millones de euros.

García-Pelayo ha destacado en rueda de prensa que se trata de «un documento obligado en todos los ayuntamientos, y en nuestro ayuntamiento es estrictamente necesario y urgente. Ya en el convenio que se firmó en la etapa de gobierno anterior se acordó que el 9 de julio de 2012 el Ayuntamiento tendría una RPT en vigor y casi dos años y un mes después el Ayuntamiento seguía sin contar con esa RPT”. Por ello, la regidora ha insistido en manifestar que “esa RPT va a acabar totalmente con el caos organizativo que había en el ayuntamiento y va a dar racionalidad a la estructura organizativa”.

Ha destacado que “el gobierno está abierto desde su aprobación para recibir cualquier aportación a lo largo de la vida de esta RPT», una disposición que no han tenido los sindicatos, a su entender, que han sido convocados «hasta en 26 ocasiones», lo que justifica que «había que poner fin a una negociación totalmente infructuosa que sólo estaba llevando a que esa RPT no viese nunca la luz. Nuestra obligación como gobierno era tomar las decisiones siempre pensando en el interés de nuestra ciudad y nuestro Ayuntamiento”.

La RPT permitirá por primera vez en el Consistorio, aseguran desde el actual gobierno, organizar la plantilla municipal y racionalizar los salarios, poniendo fin a los agravios comparativos en los sueldos municipales. De esta manera, permitirá que los empleados que ocupen un mismo puesto y desarrollen unas mismas funciones sean retribuidos de la misma forma.

Por otra parte, en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha acordado el inicio del procedimiento de modificación parcial del acuerdo-convenio, con la eliminación de pluses como el de pantalla, el plus por día trabajado, peligrosidad, motos, radiopatrulla, toxicidad, penosidad y altura.

La alcaldesa ha explicado que “con la aprobación de la RPT y con esta modificación parcial del convenio, que tiene un proceso de negociación con los sindicatos de quince días, se ha producido esa reducción que tanto hemos planteado en el sentido de que la suma conlleva una reducción de algo más de diez millones de euros, que era un compromiso desde el inicio de la legislatura. Era estrictamente necesario por la situación de las arcas municipales”. La regidora ha incidido en manifestar que “necesitamos para acabar el año 32 millones de euros».

To Top