Más de 460 profesionales sanitarios de la provincia, entre ellos los que prestan sus servicios en el Centro de Salud de La Barca de la Florida, se han estado formando durante los últimos meses para prevenir y abordar el maltrato a las mujeres.
En concreto, se trata de un total de 462 profesionales sanitarios de 20 unidades de gestión clínica de la provincia que se han formado a través de actividades formativas de la Red de Formación contra el Maltrato a las Mujeres (Red Formma), una iniciativa dela Consejeríade Salud y Bienestar Social coordinada desde su Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).
Desde el pasado mes de marzo se han desarrollado un total de 88 sesiones de sensibilización de una hora de duración, a lo largo de las que se han abordado temas como ‘El maltrato como expresión de desigualdad’, ‘La invisibilidad de la atención’ o ‘El papel y la actitud del personal de salud en el abordaje del maltrato contra las mujeres’.
Las sesiones de sensibilización se han desarrollado en la Sierra, en las unidades de gestión clínica de Ubrique, Arcos y en el propio distrito; del Distrito de Atención Primaria Jerez-Costa Noroeste han participado Las Delicias, Madre de Dios, Montealegre, San Benito, La Serrana, La Barca y Trebujena. Por su parte, el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar lo ha puesto en marcha en San Roque, Jimena, Castellar, Los Barrios, Levante y La Velada (estos dos últimos centros en La Línea), así como en las urgencias de los hospitales linense y el Punta Europa de Algeciras. Se suma a todos ellos la unidad de gestión clínica Loreto-Puntales, en Cádiz.
