Más de medio centenar de jóvenes de la zona rural se reunen estos días en el campamento organizado en El Portal por las Hermanas del Santo Ángel, Salle Joven y Caritas Diocesana de Jerez.
Las delegadas municipales de Bienestar y Medio Rural han asistido hoy a la presentación de la charla que, bajo el título ‘La sexualidad de los adolescentes’, cómo abordarla entre padres e hijos, se ha impartido a los padres y madres de los jóvenes participantes en el campamento de verano. De esta manera, y gracias a la colaboración entre ambas delegaciones, el Ayuntamiento contribuye a dotar de contenidos a una parte de la programación de actividades del campamento.
«El Centro Municipal de Promoción de la Salud apoya, informa y proporciona recursos y estrategias a padres para que el abordaje de la educación sexual dentro del núcleo familiar esté basado en el diálogo, la tolerancia, la libertad y el respeto», ha explicado Isabel Paredes. En esta charla, a cargo de personal técnico de la delegación, se aborda el afecto paterno y materno, los límites de la relaciones, definidos con claridad, y el trato respetuoso, «son condicionantes para que un chico o una chica se valoren a sí mismos y desarrollen un grado de autoestima, motivación y habilidades personales que les orientará hacia un tipo de vida autónoma, solidaria, responsable y feliz», ha resumido Isabel Paredes.
Susana Sánchez ha destacado la importancia de que los jóvenes del Jerez rural participen en actividades. «Este campamento es digno de alabar, y lo más importante es que se haga en la zona rural». La delegada ha invitado a los jóvenes y padres presentes a que contribuyan con su experiencia a animar a otros vecinos residentes en la zona rural para que participen en este tipo de experiencias comunitarias. Finalmente, Isabel Paredes y Susana Sánchez han concluido reiterando su agradecimiento a la comunidad religiosa, a los voluntarios de Cáritas y de La Salle Joven por su presencia en esta actividad de El Portal.
