La Federación Estatal de Entidades Locales Menores (FAEM) ha recabado hoy el apoyo de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, para el mantenimiento de las ELAs y en contra del Anteproyecto de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Pública. El Gobierno Local ha confirmado su respaldo a un documento con el que reclaman la continuidad de estas entidades.
En un encuentro en el que han estado presentes, además de la alcaldesa, y la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, el presidente de la FAEM, Antonio Martín Cabanillas, y su secretario general, Miguel Gregorio Martínez, así como los presidentes de las ELAs de Jerez, la alcaldesa ha manifestado su apoyo a las bases de un documento presentado por la Federación para el mantenimiento de las Entidades Locales Autónomas, que han solicitado que, o se presente a Pleno, o se respalde por parte de todos los grupos que conforman la Corporación.
La regidora ha reiterado en el encuentro que “el Gobierno municipal se compromete a defender las ELAs y su identidad, porque respetamos su historia, sus raíces y sus sentimientos como pueblo”.
Antonio Martín desde la FAEM, ha valorado positivamente el encuentro mantenido, ya que “la alcaldesa se ha mostrado sensible a los problemas que le hemos planteado”. Desde la Federación se ha explicado en el encuentro que este apoyo municipal se está recabando en todas las localidades, como una “manifestación de autoafirmación de identidad, de identidad y de historia”. La Federación ha recordado que en España hay 3.723 entidades locales menores, de las que 48 están ubicadas en Andalucía.
