Campiña

Las barriadas rurales tendrán agenda cultural de otoño

Las barriadas rurales contarán con una agenda cultural para el próximo otoño. Así se lo han comunicado esta mañana en el encuentro periódico que mantienen con el Ayuntamiento matriz y en el que hoy han participado, además de los propios delegados y delegadas de Alcaldía de las barriadas rurales, la alcaldesa de Jerez y los delegados municipales de Medio Rural, Susana Sánchez, Urbanismo, Antonio Saldaña, Medio Ambiente, Felisa Rosado, y el concejal de Promoción de Eventos Culturales, Antonio Montero.

En concreto, el concejal responsable de eventos culturales, Antonio Montero, les ha explicado a los delegados de Alcaldía los presupuestos de Cultura para el próximo año, así como un programa de actividades culturales que se llevará a cabo en el último trimestre de este año que incluirán actuaciones en las distintas barriadas rurales, y visitas a los principales atractivos turísticos de Jerez.

En un encuentro valorado por la alcaldesa como muy positivo, Antonio Saldaña, ha realizado un balance de la situación actual de los planes especiales de los hábitats rurales diseminados de El Polila, Añina y Mesas de Asta Rosa, dos documentos “pioneros en Andalucía” con los cuales se reconocen por primera vez “situaciones específicas existentes en suelo no urbanizable” y les ha informado del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de Cuartillos que se ha remitido a la Junta de Andalucía para que emita el informe preceptivo y de la que ha solicitado que se implique “para que la regularización de Cuartillos sea una realidad. Sin su implicación, el desarrollo de Cuartillos se paralizará, por lo que pedimos todo su apoyo y colaboración para seguir adelante».

Como ya es conocido, este PERI permitirá la regularización urbanística de la barriada y actuará sobre una superficie de 461.800 metros cuadrados. Posibilitará la ordenación de parcelas y viviendas existentes, contemplando además el crecimiento y mejora del núcleo.

Por su parte, la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, ha informado de los presupuestos con los que cuentan las barriadas rurales en la Delegación, de los proyectos futuros, y de las obras Profea de 2012, un totoal de 18 proyectos que se desarrollarán a partir de septiembre u octubre y permitirán la creación de cerca de mil contratos.

En cuanto a la delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, les ha explicado cómo se realiza el servicio de limpieza en las barriadas, y cómo se pretende optimizar de cara al futuro.

To Top