Campiña

Guadalcacín recorta en 37.000 euros su Feria 2012

El Pleno del Ayuntamiento de Guadalcacín aprobó a principios de semana por unanimidad dedicar la edición de este año a la emigración de la pedanía y dar protagonismo a aquellos que históricamente han dejado su tierra para buscar un futuro mejor.

El pleno ordinario también dio cuenta del presupuesto previsto para la edición de la Feria 2012 que, según explicó el Equipo de Gobierno a través de su delegado de Fiestas, Salvador Ruiz, “supondrá un ahorro de 37.000 euros respecto a la edición de 2011 y alrededor de 60.000 respecto a la de hace dos años”.

A pesar de ese ahorro, conseguido porque “todo se ha negociado a la baja y se han ido ganando pequeños ahorros en cada partida”, se mantienen la mayoría de los actos  emblemáticos, exceptuando los fuegos artificiales, cuya eliminación se ha producido a propuesta de los colectivos de la entidad local precisamente con ese mismo objetivo.

A  este recorte hay que añadir el que ya se había producido el pasado año al dejar la Feria en cuatro días en vez de cinco. Según el delegado, “es un ahorro para el Ayuntamiento, pero también una cuestión ética, tal y como está la situación”.

Como resumen, la alcaldesa, Nieves Mendoza, aseguró que “vamos a tener una Feria digna, intentando recortar”; ya que “si encima de que la gente lo está pasando mal no podemos tener un ratito de distracción y ocio, pues no sería justo”.

En el capítulo de ruegos y preguntas se abordó y aprobó que los grupos municipales popular y socialista dispongan de un buzón propio dentro del edificio consistorial. Además, se aprobó también que dispongan de un local para reunirse en alguno de los edificios públicos de la pedanía.

To Top