Campiña

La Junta invierte 4,6 millones en el Profea de la provincia

La Junta de Andalucía aportará un total de 4.671.191 euros a los fondos para el Programa de Fomento de Empleo Agrario, PROFEA (antiguo AEPSA) para la provincia de Cádiz destinados a los apartados de empleo estable y al de garantía de renta. Así lo ha dado a conocer a través de una nota de prensa en la que también explica que la Comisión de Seguimiento del Profea, que se reune mañana martes, aprobará las cantidades que se van a destinan a financiar el material de obra de proyectos cuya mano de obra corresponde sufragar al Gobierno central, entre otras obras como la finalización del centro de salud de Guadalcacín y varias obras en el de La Barca .

Concretamente, en el apartado de Garantía de Renta, la Junta de Andalucía subvenciona el 30 % del importe total de los proyectos, es decir, aporta 3.645.916 euros,  una cantidad superior a la del año pasado (que estuvo en 3.498.400 euros). A esa cantidad hay que añadir, indican, 1.025.275 euros para el apartado de Empleo Estable. En este apartado, la cuantía ha aumentado en un 22% con respecto a la aportada por el PROFEA 2011, que fue de 837.129 euros.

Según el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, este programa de empleo agrario, (antiguos PER y AEPSA) “ha conseguido dotar de infraestructuras y servicios a los pueblos que no los hubiera conseguido sin esas ayudas y ha servido, por ello, para mejorar la vida de sus habitantes».

El delegado recuerda que gracias a estos planes se han construido numerosas infraestructuras e instalaciones en todos los municipios de la provincia como centros de salud, bibliotecas, casas de la cultura, centros de tercera edad, instalaciones deportivas o viveros de empresas y polígonos industriales que han redundado también en la creación de empleo.  Para López Gil, “a lo largo de todos estos años se ha comprobado que el programa funciona y responde sobre todo a la apuesta de la Junta de Andalucía  por la inversión en los pequeños municipios y por la creación de empleo, algo sumamente necesario en estos tiempos”.

To Top