Este lunes han dado comienzo en el Marco de Jerez las labores de vendimia de la uva palomino, según han informado desde el Consejo Regulador, a causa de las altas temperaturas.
En la presente campaña, la superficie total inscrita en el Consejo Regulador asciende a 7.719 hectáreas tras los últimos arranques, muchos de los cuales se han producidos como consecuencia de las medidas contenidas en la nueva OCM vitivinícola. De ellas, algo más de 500 dedicarán su producción íntegra a la elaboración de Mosto Concentrado Rectificado, al haberse acogido a las medidas previstas en el Plan de Viabilidad del Marco de Jerez.
En cuanto al estado sanitario de la uva en general es «bueno», a pesar de los puntuales episodios de mildiu que se han registrado como consecuencia de las inoportunas lluvias del pasado mes de junio. En cuanto al nivel de madurez es, asimismo,»alto», según el Consejo, lo que unido a las elevadas temperaturas de los últimos días ha provocado una cierta aceleración en el ritmo en el que viñas y lagares se van incorporando a las labores de vendimia.
