Campiña

El PP denuncia la dejadez de la Junta en los colegios rurales

El Partido Popular de Jerez asegura que la Junta de Andalucía tiene abandonados a los colegios del municipio, entre ellos los de la zona rural. Según el PP, las actuaciones que debe acometer la Junta en los centros educativos jerezanos llevan años de retraso y se acumulan las obras pendientes, a pesar de las importancia de las mismas y de las continuas reivindicaciones formuladas por la comunidad educativa y por este partido, quien no ha cejado en su empeño de reclamar a la Delegación Provincial de Educación que se llevaran a cabo las promesas realizadas por los representantes del PSOE en Jerez.

Entre las actuaciones pendientes que citan los populares se encuentran las obras de los colegios de la zona rural de la barriada de La Ina o el Pablo Picasso de Estella y Poeta Carlos Álvarez.

También se encuentran en periodo de espera las actuaciones previstas en el Plan Ola: claustros de la Escuela de Artes, ampliación del Tomasa Pinilla de Guadalcacín, la mejora del colegio San Vicente de Paúl y del instituto Álvar Núñez.

Por otra parte, los populares esperan que en este inicio de curso no se repita lo del año pasado, cuando los recortes de la Junta en Educación provocaron que los niños empezaran el curso sin material escolar y sin sillas en los colegios de La Barca, La Marquesa, Montealegre, El Membrillar y Tartessos.

En contra de esta postura de «demagogia y despropósitos», dicen desde el PP, está el esfuerzo, tanto económico como de personal, que ha realizado el Ayuntamiento jerezano en el arreglo y mantenimiento de los colegios, invirtiendo más de 30.000 euros durante este verano en 22 centros, mientras que el total del primer semestre del año supera los 200.000 euros.

To Top